Servicios Avanzados
Negocios
- Análisis estratégicos y competitividad.
- Diseño de estrategias.
- Planes de negocio.
Marketing
- Investigaciones de mercado.
- Estrategias de marketing.
- Planes de marketing.
- Marketing digital.
Marca
- Diagnóstico de marca.
- Posicionamiento.
- Estrategia de comunicación.
- Planes de comunicación.
NEGOCIOS
Un análisis estratégico se puede
definir como el proceso que lleva consigo el estudio, tanto a nivel
interno como externo, de una empresa. Se realiza con el objetivo
principal de llevar a cabo un plan de trabajo que ayude a tu negocio a
conocer los aspectos que se deben mejorar,así como, aquellos puntos que
funcionan y debes de potenciar.
Con este análisis conseguirás saber hacia donde avanza tu empresa y te
ayudará a tomar las medidas pertinentes.
Existen dos tipos de análisis
estratégico:
Análisis
– Análisis interno. Lleva consigo una valoración del trabajo que realiza la empresa, se intenta conocer los puntos débiles de la organización y establecer posibles medidas para hacerlos desaparecer. Además te ayuda a conocer la capacidad de tu empresa, es decir, hasta donde puede llegar.
– Análisis externo. Se utiliza para conocer el sector. Se lleva a cabo una serie de mediciones que permiten conocer hacia donde se encamina el sector donde tu empresa trabaja y ayuda a a saber que nivel de satisfacción tienen los clientes.
estrategia
El objetivo del diseño de estrategias es posicionar un producto, generar una mejor forma de distribuir, presentar una mejor manera de dar a conocer el producto o servicio, encontrar una mejor manera de exhibir el producto en el punto de venta, es decir, llevar un plan de acción al mercado de manera creativa e innovadora.
Si se consigue tendremos una ventaja competitiva en el mercado, para ello hay que plantearse:
Planteamiento
- Diagnóstico de situación. ¿Dónde estoy?:
- Estado del entorno macro y global
- Estado del sector
- Características del consumidor
- Estrategias de mercado meta
- Comercialización
- Selección proveedor
- Canal más adecuado
- Identificación de la competencia
- Estrategias. ¿Cómo voy a llegar?:
- Estrategias genéricas
- Estrategias de mezcla de mercado
- Estrategias de crecimiento
- Estrategias competitivas
- Estrategias de fidelización
El plan de marketing es un documento que guía las acciones estratégicas que deben ser tomadas para alcanzar determinado objetivo de marketing. Ese plan puede ser de la marca, del producto o servicio de la empresa.
Mix Marketing
– Producto.
– Precio.
– Plaza.
– Promoción.
– Personas.
MARKETING
La investigación de mercados es la estrategia necesaria para la identificación, análisis, difusión y aprovechamiento sistemático y objetivo de la información con el fin de mejorar la toma de decisiones.
Esta investigación nos permite generar un diagnóstico sobre los recursos, oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de nuestra organización y/o producto/marca.
Con ella, buscamos garantizar la adecuada orientación de las acciones y estrategias a llevar a cabo, para satisfacer las necesidades de los consumidores y generar productos con un mayor ciclo de vida que permita el éxito y crecimiento de la empresa.
Investigación
– Reduce riesgos
– Descubre oportunidades
– Mejora resultados
– Maximiza la rentabilidad
Una estrategia de marketing es el proceso que consigue que la empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de manera eficiente con el fin de incrementar las ventas y posicionarse con ventaja respecto a la competencia.
Estas estrategias deben partir siempre de los objetivos de negocio definidos y concretados mediante el acrónimo <<SMART>>:
Estrategia
– Específicos (Specific)
– Medibles (Measurable)
– Alcanzables (Achievable)
– Relevantes (Relevant)
– Tiempo límite (Time-bound)
Un plan de márketing es el documento donde se resume todo lo aprendido sobre el mercado y dónde se indican los procesos a llevar a cabo para tratar de alcanzar los objetivos planteados. Éste facilita, dirige y coordina los esfuerzos a realizar en el proceso.
Plan
En este plan se pueden distinguir dos estrategias:
– Plan estratégico; se apoya en el análisis de las necesidades generales de los individuos y organizaciones.
– Plan táctico; especifica las acciones de mercado concretas enfocadas al cliente objetivo.
Es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Se caracteriza por la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer menciones reales.
Digital
Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes donde el Target interactúe, buscando influenciar, mejorar los resultados en los motores de búsqueda y analizando la información de estos medios para optimizar el rendimiento de las acciones.
El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis.
MARCA
de marca
El elemento principal de cualquier creación de marca es su brand idea y su personalidad, pero para que todo esto sea acertado y cumplan los objetivos es primordial conocer el entorno en el que dicha marca va a moverse.
En primer lugar ha de realizarse un análisis del contexto de nuestra marca, identificando las fortalezas y debilidades, y buscando amenazas y oportunidades.
Marca
De igual importancia es el elemento externo; hemos de analizar el sector, las tendencias, el posicionamiento y las fortalezas de nuestra competencia.
Este diagnóstico estratégico servirá de base para la definición de la personalidad de la marca y su posicionamiento y recoge las pautas para llevar a cabo las acciones correctas enfocadas a conectar con el Target.
Se trata de una estrategia comercial que pretende colocar un producto o marca en el lugar distintivo, en comparación con la competencia, en la mente del consumidor. De tal manera que todo lo que ocurra posteriormente en el mercado con relación al producto será consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo en el proceso de conocimiento, valoración y uso de la oferta.
Posiciona
El objetivo final es lograr una “emoción positiva” que se asocie con el producto y, por tanto, provoque un comportamiento favorable a lo que se propone.
La elaboración de estrategias de comunicación es una de las mejores opciones para lograr que los objetivos se ejecuten de manera eficiente y se consigan en el menor tiempo posible.
Una buena estrategia de comunicación conseguirá no sólo que el público objetivo comprenda lo que vendes, sino también que entienda lo que significa y representa. Esto tendrá consecuencias muy positivas en la percepción de las personas hacia tu empresa, por lo que es de vital importancia que las estrategias de comunicación vayan enfocadas a lo que eres como marca y a lo que quieres mostrar.
comunica
Debe ir acorde con los valores de la organización y ajustarse a los objetivos que se desean alcanzar así como al cliente al que se dirija.
Se trata de una hoja de ruta donde plasmar la manera en la que vamos a comunicarnos con nuestro público y cuándo. Se establecen de forma clara los objetivos de comunicación deseados y nos facilita un orden de las acciones a llevar a cabo.